Aprovecho para celebrar que tengamos una buena despedida de curso! en esta víspera de la noche de San Juan, con luna llena de buenos deseos... ¿ Preparados, pues, para recoger primera cosecha del año? Una noche para hacer balance vital, si sentimos satisfacción interna por dar lo mejor de nosotros mismos ¿Hemos labrado bien nuestro jardín, nuestro huerto interior?
¿ Has hecho un estudio continuado, con honestidad, te sonríen y aman tus amigos, compañeros? y sobre todo: ¿Has hecho sonreir a tu familia, a los que más amas?
Las fiestas de San Juan son un nuevo fin de año, donde hay estaciones así, por el sol y la inclinación de la tierra en su desplazamiento por la órbita. Se toma conciencia de los ciclos de la vida.
Tradicionalmente en estas fiestas se celebran con FUEGO Y AGUA: se queman lo viejo en grandes hogueras (hasta las angustias y miedos caben), deshacen lo mal hecho, se reconocen los errores, y abre con alegría la venida de un nuevo ciclo de vida, con más luz solar para madurar los frutos del tiempo en el campo. Juegos y desafíos saltando pequeñas fogatas en la playa, con barbacoa y baile al aire libre se dan por las riberas de los pueblos mediterráneos de cultura sabia y milenaria. Se acerca la nueva cosecha de frutas y frutos. Fiestas celebrando el fuego pero siempre con agua a mano.
Yo me he examinado de una prueba para maestra pública de nuevo, renovada pues, para lo que venga, sin perder la sonrisa.
En pueblos de interior ( Alpujarras, a 40minutos de la playa tropical granadina se celebra San Juan así: ¡Fiestas del agua !http://fiestas.edreams.es/fiesta-del-agua-y-del-jamon/
¡Felicidades a todos por san juan, y a todos los Juanes y Juanas que en el mundo hay con todo mi corazón: dad positividad y cariño así de bien , como yo os conozco.