13 diciembre 2013

Pelis o Cuentos "a mano"

Mi CV u hoja de vida



Actualizado el 12 de octubre de 2015
Foto en Motril (Granada, Spain), por San Miguel 2015


Nombre:

María del Carmen  Gallego Pasadas 

Nacida en dic/1965(en Priego de Córdoba,España)
CONTACTO: olivomarinero1@gmail.com


          Tfnos.(Prefijo desde fuera de España: 0034):



                  603 526 128 /958 977 686



ACTIVIDAD PROFESIONAL: Educación. Didáctica, social y  de comunicación pública.

Idiomas :

Español  Con el único sobresaliente en LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS de mi promoción de Universidad de Granada - España-, en 1988)
Francés : medio, OTROS: Inglés: Inicial, Alemán: Inicial en 2015-16 ( Escuela Oficial de Idiomas de Motril)

Latín y Griego del Bachillerato

Becaria de la Universidad de Granada ( Spain) en  de Colegios Mayores ( Fray Luis de Granada, , Virgen de la Victoria y San Jerónimo)


Experiencia docente: 9 años y 10 meses 
Maestra Interina en 18 colegios ( España, Colombia y Marruecos) Con 2 Oposiciones aprobadas sin plaza por Educación Infantil en Junta de Andalucía, varias veces algunas pruebas aprobadas de 12 intentos por  Educación Infantil, Primaria y Servicios a la Comunidad en Formación Profesional de Grado Superior.

 EXPERIENCIAS EN OTRAS actividades:

Restauración Artítica de Monumentos en Piedra
Artesanía textil arábigo andalusí
Atencion al Cliente en Comercios de Hostelería y Grandes Almacenes ( Alicante, Spain)
Gestión Cultural y Turística ( Curso)
Comercio Internacional y on line
Educación Social (UNED 2015)
Monitora de Expresión corporal y dramática: Teatro y Recitación.
Uso práctico y seguro en Internet.
Prevención de riesgos de accidentes físicos y traumas psicosociales en la infancia.

  
MAS ABAJO en esta página , hay un pdf de 
relación de Cursos en formación contínua, solo para DOCENTE (unas dos mil quinientas horas)

De los que destaco:

-La Aplicación de las Tecnologías de la Información y la comunicación en diferentes didácticas, con más cursos de TICs informales ( grupos de amigos, profesores en colegios, y el de Pizarra Digital  del Intef ( Ministerio de Educación de España, 2011-12), que quedó a medias por problemas técnicos ajenos a la estudiante).

-Coordinación de Grupo de Trabajo " La Escuela con Salero", con equipo de 11 profesores en colegios Rurales por El Ejido ( Almería Spain).

- Didácticas de Infantil a Secundaria de Lectoescritura y Comprensión lectora eficaz y de Matemática; desde el constructivismo, respetuoso con el proceso de aprendizaje y ritmo del niño.

-Orientación Psicopedagógica y Profesional, Técnicas de Estudio ( UNED)



FACULTADES: 

  • Capacidad para sacar lo mejor de los niños o aprendices, gestionar su atención y su tiempo; así como gestionar positivamente sus oportunidades, en sus circunstancias.
  • Dominio práctico y creativo de la lengua en diferentes contextos y para diferentes fines ( comunicaciones informales, formales y burocráticas)
  • Ocurrente, perspicaz y cretiva, con visión crítica y poliédrica de la realidad.
  • Dominio básico de computadora u ordenador ( ofimática, técnica básica de programas, aplicaciones, optimizacion de equipos o dispositivos -hardware y software-.
  • Polivalente y habilidosa en tareas domésticas rutinarias ( cocina mediterránea, bordado y costura, bricolaje, actividades campestres en el cuidado de animales y la huerta - hago conservas de frutas, hortalizas y verduras, de la misma la matanza del cerdo, en la que he participado con rotación, por las de diferentes familias,durante unos 24años,  por navidad, con todos sus preparativos de aliños, menaje e higiene; sí como las faenas para sacar embutidos, lomo en manteca, llegar a secar el jamón serrano).

  • Capacitada pues para " un roto y un descosido",desde este blog se ofrece,  para una vida laboral de "reina", preferentemente,y como:



  1. Dirección y Gestión de  Proyectos Educativos en Centros docentes de Infantil y Primaria
  2. Nanny o Institutriz
  3. Orientadora psicopedagógica y profesional (consejos y coach o entrenadora personal para conseguir objetivos de todo tipo -crecimiento personal, ético-espiritual, salud, deporte y nutrición, elegir y mantener una línea de estudio, evitar errores en elecciones afectivas o laborales, qu eatiendo por teléfono por la voluntad o donación económica para fines benéficos)
 OTRAS:

Creativa para guiones de narración y dramatización ( infantiles y adultos),
Monitora de actividades culturales de ocio formativo cursos de teatro  (participante en seis obras de Teatro), cuentacuentos, manualidades, cocina mediterránea, trucos para el hogar y la salud.
Dinamizadora sociocultural y deportiva,
Apoyo y Refuerzo en los Estudios ( de 0 a 105 años, ¡como esta última edad a la que ha llegado mi vecino!)
Administración óptima de todo tipo de presupuestos monetarios ( si los hubiere) en el hogar, en actividades culturalesa o turísticas.
Comercial
Asistencia doméstica en limpieza
Cocinera : especialista en cocina mediterránea, sabiduría práctica de mis antepasados de cuatro culturas: judía, musulmana, cristiana y asiática (japonesa, desde el siglo XV)
Cuidado de mayores y enfermos,
Decoradora de interiores y escaparatista,
Confección de tejidos, tapices y alfombras,así como confección de blusas femeninas, pantalones a mano y a máquina.
Tallista  en piedra y mármol (sillería de monumentos en caliza, molduras, arcos, chimeneas, objetos, relieves y bajo-relieves).

NOTA: unque parezca extenso, todo lo he dicho lo he ejercido con suficiente tiempo y por no parecer una nueva mujer del renacimiento, reconozco que perdido práctica y solo habría que pasar un periodo prudencial de adaptación, habituación; como en todo lo que se puede hacer en vida misma, poniendo  tiempo, financiación, interés y humildad suficientes.



Un poco de mi historia:



Aprendí desde hacer primores manuales como vainica, cadeneta, bailes, dibujo y pintura, recitando y hablando en idioma francés (cosas en las que me iniciaron casi en pañales).

Por un trato ruinoso comercial con gente informal y malintencionada (mi padre era agente comercial de aceite de oliva), la economía familiar vino a menos y nos adaptamos a vivir en el cortijo de mamá, muy dignamente; trabajando en todo tipo de labores de la casa, del campo, cuidado de animales e incluso de ayudantes en ¡mecánica de vehículos y tractores! Estábamos seis seis hermanos ( Mi padre un manitas a pesar de todo lo que le metieron de fármacos, con la depresión).


Ayudó mucho poder tener becas del Estado para estudiar en colegios-residencia hasta el nivel universitario, por buenas calificaciones. Mi agradecimiento a la sociedad por ello. 

Con la suerte de tener una buena familia y buenos profesores, es fácil que se extiende el amor y agradecimiento, con riqueza de situaciones de interacción social,cultural, intelectual, deportiva, etc.,  que hacen que quiera ofrecer lo mejor de mi, con todo respeto, cariño y encanto.

 He padecido lo más grande de incertidumbre laboral, por estar sola con todo, sin apoyo de su padre, con mis hijas, porque si bien soy algo distinta a lo común y corriente, he pecado más de ingenua, generosa que de mala; tanto en lo personal como en lo profesional. Cosa de la que no me arrepiento, aunque me duela algo en mi EGO.


Luego he ayudado a mis vecinos en comercios y tareas de casa, burocráticas, etc. y ellos/as me han ayudado a mi con su sabiduría y experiencia, con su compañía en muchos casos.


Para mi es muy difícil ir a buscar trabajo a otras partes,  porque no hay descuentos de transporte para desempleados y porque no funciona bien la ofi de empleo de Motril, porque le he dado unas cuantas voces al mismo Director, de la desesperación de 8 años para nada... Lo puedo entender, pero no es justo que haya falta de consideración con una maestra vocacional(que con selectividad con buena nota y selelción de cupo para la Universidad de Granada ( Spain), que no se precisaba para cursar estudios de Magisterio, además de haber aprobado varias veces las pruebas aun a pesar de la forma medio subjetiva e inadecuada de seleccionar al personal, quede así, desconsiderada de todo colegio español o del mundo... Y lo que es peor sin poder seguir estudiando para competir o mejorar formacion por intentar dar un techo de doble que tenía que costear cada vez que había que acudir y adapatarse, conocer a los alumnos, su entorno, además haber gastado 5 carros o vehículos, entre otros gastos de desplazamiento a mi cargo únicamente...

Únicamente pido consideración que se aproveche este tesoro de mujer profesionalmente y no s ele corte el camino a los cuarenta y tantos años.

Materialmente tengo una linda vivienda en Motril y comparto una vivienda pequeña hacienda de olivos con mis seis hermanos. 

La vivienda tiene aún una hipoteca, la finca no se puede cultivar porque han puesto una denuncia desde el Ministerio de seguridad social de España den 2012, porque en 2010 a 11 se cambiaron leyes laborales fiscales y no se pagó la diferencia de la cuadrilla de jornaleros, 9 años repitiendo la temporada de recolección de aceituna, cosa que ha bloqueado el empleo y el poder cultivar la finca, porque aún sin acabar de pagar deudas de maquinaria, no se puede pagar abogado y multa con recargos , exajerados. 

Soy una mujer Divorciada de hecho desde 1998, con dos hijas semi independizadas.



FORMACIÓN CONTÍNUA PARA ACTIVIDAD DOCENTE*:





* En PDF, lista de certificados, titulaciones...


Mis fotos:

2014

2014
2014
Madrid 2014                                                    Bogotá 2011-12
2015
2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta lo que tu quieras y puedas para EL BIEN de niños y/o familias.