FUTURO XXI

 ¡EL FASCINANTE MUNDO DE LA CIENCIA!
Ciencia útil y asequible

Esta página del blog surge con la idea de ENCONTRAR EL INVENTO MEJOR PARA GENERAR ELECTRICIDAD DE FORMA LIMPIA; pero lo aprovechamos para todas aquellas curiosidades en:

Nikola Tesla el hombre que iluminó al mundo (Arcoiris.tv)
Un buen reportaje aquí:
NICOLA TESLA: Luz inalámbrica ¿Por qué no se usa como se puede?

Aquí para ADQUIRIR ejemplos de inventos científicos: UNO (Si el antivirus te bloquea la página CIENCIA FÁCIL, evita sentir miedo por la ciencia, a parte de  las consabidas precauciones ...y desactiva el antivirus por un tiempo, en barra de inicio o  panel de control O ESCRIBE preguntando a miguelvargas@cienciafacil.com)

Motores autónomos con energía limpia (con agua, imanes...): videos aquí

 Los inconvenientes de Tesla serían que todo el mundo podría encender la luz sin cableados, y que poderlo hacer todo el mundo no significa que causen más calor, y contaminación pues ni se electrocutaría nadie, ni dañaría el cuerpo, ni se emitiría más porquería y calor al aire o en la superficie de la tierra que lo que ahora emite el carburantes fósiles quemados y tantas otras incandescencias como la actividad volcánica...etc.
Más  Versiones sobre el GRAN GENIO ocultado: Uno, dos



premios-nikola-tesla-de-divulgacion-cientifica/
............
 novedades por ojear dic´12: oil-electric
Motor térmico autónomo sin combustible
el MOTOR AVANZADO tecnus magnus
Otros motores de agua y con imanes


Li-Fi:: internet  inanámbrico por la luz

LAS NECESIDADES CIENTÍFICAS DE HOY:  OXÍGENO(fotosíntesis artificial, repoblacion, algas ), ELECTRICIDAD LIMPIA Y BARATA, MENGUAR LOS EFECTOS DEVASTADORES QUE ACELERAN EL CAMBIO CLIMÁTICO
NECESIDADES FILOSÓFICAS: Colectivas, Individuales con bases ética universal
NECESIDADES POLÍTICAS: Políticos que no sean sobornados, que no mientan y agilicen el verdadero progreso, sin destruir tanto empleo, sin dislocarse con la competitividad (si ni se vende un tercio de lo que se produce, y se tiran la mitad de los alimentos muriendo de hambre 35mil niños al día). Políticos rectos, bien preparados y que tengan visión amplia para desechar lo que provoca tantos daños y construir un futuro de cielo en la tierra para todos
Quien legisla manda sobre jueces, intereses particulares por mucho volumen que tengan, sobre financieros y juegos especulativos que aumentan indignamente las diferencias SOCIOECONÓMICAS así como las maldades, derroches y lujos inconscientes e indecentes.




De una serie de tres, de documentales de la BBC.

Volviendo con Tesla leo esto,

Educacción TV Andalucía
A hombros de gigantes Radio sobre ciencia de RTVE lunes de 00:00 a 02:00 h en RNE1
28sept12 noche de investigadores
breves audios de RNE5



+Enlaces abajo y clicando en imágenes.


COCHE DE AGUA

Ya en 1999, en el Arenosillo de Huelva (España) se investigó y construyó...pero ¿Qué pasó y por qué lo ocultaron o no comercializaron?


Osaka, Japón. El nuevo sistema de célula de combustible genera electricidad sólo con agua y aire. Este vehículo puede recorrer 80 km con un litro de agua. La empresa GENEPAX comercializa un utilitario con motor de hidrógeno.

 No es posible avanzar sin conciencia: Activate ya, y el video de Hª del CHANGE


Os selecciono aquí un manojito de

 AVANCES Y CURIOSIDADES

 en este de la imagen, clica en "Regresar" para ver enlaces, etc.

  Blog´Stupendos:           Cibermitanios
Anoche tuve un sueño, Ojo científico

AVANCES PARA EL TREN

BOLSAS DE LA COMPRA CON FÉCULA DE PATATA, BIODEGRADABLES O ECOLÓGICAS==>
==>

Reciclaje de residuos sólidos urbanos (RSU)

Proceso de fabricación del vidrio
TIPOS DE VIDRIOS
Se encuentran, por ejemplo, los borosilicatos, que tienen la particularidad de tener un bajisimo coeficiente de expansión, razón por la cual se utilizan para hacer el vidrio refractario. Y el cristal que tiene óxido de plomo, razón por la cual, cualquier objeto hecho con este vidrio, como ceniceros, floreros entre otros, son bastante pesados....





EL INTERÉS POR LA ELECTRICIDAD 

Buscando la energía limpia de suministro...


INVENTOS POSIBLES

El invento  de los pequeños soles que quieren sacar en  el sur de Francia (Hiper) aislados - de sus altísimas temperaturas, por campo magnético - con el fín de obtener energía de fusión nuclear o de las estrellas, es el futuro; pero es delicadísimo y requiere especialización humana en tecnología, con una fuerte inversión.

El de la "cuna solar" que pude ver en un curso de la UNED, que hice sobre Aplicaciones Eléctricas de  Energías Renovables; pero no sé por qué desapareció... si en 12 m cuadrados se genera una ingente cantidad de Kw, con la barra  longitudinal resistente a la temperatura que irradian los rayos solares en ese "medio cacahuete" con espejos Y QUE PUEDES TENER EN TU TEJADO Y VERTER LA  e SOBRANTE A LA RED Y COBRAR EL PRECIO FIJADO POR EL POLÍTICO LEGISLATIVO. ... Lo más parecido que he encontrado de este invento son los cilindros solares.

Hay tantos inventos que han quedado bloqueados, ignorados por  intereses mercantiles,  como los de Tesla, José Cárdenas... que debería la Corte de Justicia Internacional tomar nuestra propuesta de desbloqueo  en serio, por fundamentos de ética universal y ecológica, por supervivencia y dignidad para el sobrevivir diario.



Noticias de Ciencia y Tecnología

Ideas para invertir o modernizarse:

ELECTRICIDAD BASADA EN INVENTOS DE TESLA 

(Documental de 50 minutitos)

 SIN COSTES AÑADIDOS, Generar electricidad con imanes, 

CORRIENTE ALTERNA con la BOBINA que transmite

 energía eléctrica de forma inalámbrica (video min 27´


La bobina de Tesla





De momento lo único que hay, para tener independencia energética, son generadores eléctricos a gasolinacomo para caravana , placas solares que se estropean las células fotovoltaicas porque necesitan mucha extensión y les afecta el calor del sol, molinos mastodónticos de viento y esas cosas..pero no vale para suplir el gasto doméstico amortizándolo en 10 años. Solo espero que no se hayan limpiado la patente de los limpios y sin costes añadidos y SALGAN PRONTO A LA LUZ....¿Vamos a destaparlos?



Lunes, 23 de julio de 2012

Informándonos sobre ELECTRICIDAD y en la imagen del tendido eléctrico de alta tensión 
No me digas que no son monstruos  pudiendo ser inalámbrica la electricidad (¡Dito Edison y Westinghouse!!!!!!!!! 


Monstruosos por más de un siglo poniendo cableado en vez de propiciar la Bobina de Tesla. Esta generación inalámbrica de electricidad, con un bloqueo indecente por sangrar con el recibo de la luz y mermando la economía doméstica e industrial.

Aunque se equivoquen ( creo que adrede)en la facturación, tienes que pagar aunque no gastes ¡Ojo que vienen haciendo una trampa!; incluso para los que no consumen y/o ahorran. Como no todo el mundo sabe  y tiene tiempo de quejarse; pues se aprovechan y ¡de qué manera tan descarada!

 SIN DEJAR SALIR AL MERCADO O IMPIDIENDO el desarrollo del SISTEMA MÁS ECOLÓGICO Y BARATO.

 Enlaces: unodos y tres

Clica en la imagen para experimentos con CIRCUITOS ELÉCTRICOS:

http://www.gerosol.eu/es/so.html





 ¡Ponte las pilas! 

Un bólido eléctrico: fácil de aparcar, te cubre del sol, de la lluvia, del viento y acoraza tu cuerpo..."¿Qué más quieres, quieres más?"..."-Sí, quiero que me vean y respeten los grandotes" (dice el carro). 
Este coche de la Renault de carga en tu propia casa, cuesta en sept 2012: Siete mil quinientos euros en España. Los inconvenientes son:batería de alquiler, cubículo para una sola persona, sin ventanillas, seguro de accidentes elevado, sin amarre externo (contra hurtos en furgoneta). 


Coches eléctricos 100% hechos en España
/





CARRETERAS Y RAÍLES MODERNOS
Carreteras del futuro: inteligentes, interactivas y sostenibles


Pavimentos de calzada que generan electricidad solo con el rodamiento de los vehículoscon unas placas de metal, bajo ellos para luces, indicativos, semáforos...  

Y otro es el INVENTO DE ESTUDIANTES japoneses , para transmitir electricidad de forma  ¡inalámbrica! (PATENTE DE TESLA DE 1891) al circular en la vía, en un tipo de pavimento que llaman concreto. 

Sábado, 21 de julio de 2012


Para buscar más capítulos: en la wiki


HACEMOS NUESTRA LISTA DE LOS MEJORES INVENTOS
Además d elas clasificaciones  de los mejores inventos de la historia, pero ¿Cuales crees que son los mejores para ti?

Sigo pensando como mi abuela eso de poner un trapo a un palo fue genial y dejaron de arrodillarse a fregar suelos: ¡Viva el trapero o la fregona!

Hay tantos inventos sencillos que hacen la vida más fácil..lo que pasa que para los de ahora se necesita (generar) energía eléctrica...aquí están estas cuestiones:
¿Es limpia o no contaminante la forma de sacarla?,
¿Los inventos son realmente útiles y duraderos, máxime si son compartidos por grupos de usuarios (alquiler, cooperativa)?



DESARROLLA TU ESPÍRITU CIENTÍFICO
 Visita el blog de un Maestro-Biólogo en la Melilla española (Costa norte de África)y otros blog´s afines a la Ciencia:

Experimentos en Educación Primaria e Infantil




Sencillamente apagando:

Uno de los estragos más destructores de la naturaleza es el fuego descontrolado
Video: Apagando un incendio con campo acústico

En nuestra clase vimos como asfixiar el fuego, quitándole el aire (con vaso, manta, cerrar ventanas..) es la mejor forma de apagarlo, porque toda combustión que genera energía (térmica, lumínica, motriz), todo lo que arde necesita del aire más preciado para la vida: el oxígeno

Otro método para apagar el incendio de un bosque lo conocí de los pueblerinos de Ávila (España): se trata de crear un cortafuegos de tierra alrededor del foco incendiado. Se cortan árboles hacia el mismo o hacia afuera y se va cavando o arando para echarle tierra encima...también es cuestión, no solo de organización de los colaboradores, sino que no haya viento que levante las pavesas.Luego repoblar con especies autóctonas.

Pero siempre no causar este tremendo daño y "prevenir antes que curar": evitar colillas encendidas, evitar dejar cristales que multiplican el calor del rayo de sol y crea un fuego debajo en la broza seca, no poner hogueras bajo un árbol y sin tener cerca agua o algo para ahogarlo.




Entender, en 3minutos, el Bosón de Higss (clica en la imagen)
Una de las noticias más extendidas en el mundo de la ciencia y que más repercusión ha tenido estos días, es el descubrimiento del Bosón de Higgs, la cual explica básicamente el origen de la materia, es decir, el universo.

 El bosón de Higgs tiene un nombre propio: el bosón de Higgs. Bueno, en realidad si queremos ser científicamente correctos y éticamente solidarios, debería también llamarse el bosón de Englert-Brout-Higgs-Guralnik-Hagen-Kibble-Higgs por todos los que colaboraron, trabajaron y definieron esta partícula.
Pero hay otra cosa más: para Dave Goldberg, físico de la Universidad de Drexler, el bosón de Higgs no explica cómo funciona la gravedad. "No nos dice qué es la materia oscura (aproximadamente el 23% de la energía del universo). No nos dice qué es la energía oscura (otro 72% del universo). No nos dice por qué la carga eléctrica es lo que es, o una masa del electrón es lo que es, o en realidad, casi nada acerca de un gran número de constantes físicas. No explica por qué tenemos ciertas simetrías en nuestro universo y no otras".



GRANDES DESCUBRIMIENTOS DE LA QUÍMICA





 VÍDEOS Y AUDIOS DE CIENCIA



Ciencia y Tecnología en TVE 

En RNECiencia al cubo, A hombros de gigantes

V. Destacado:La química y nosotros (14min)

Viaje al interior del cuerpo humano (1h y pico)

Videociencia en Jueduco


Educacción TV Andalucía




Videos de Experimentos 






Enlaces de interés:



ABENGOA (Empresa de larga trayectoria e innovación tecnológica, española por el mundo)


AVANCES CIENTÍFICOS aquí,


Ciencia y grandes inventos

Empresas comprometidas con la energía limpia y la investigación ENERTIC

Física  recreativa y más



Una docena de web´s de DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA TODOS



LA CIENCIA EN MUSEOS Y  PARQUES TEMÁTICOS


Parque de las Ciencias de Granada


Principia Centro de la Ciencia en Málaga 


Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia


Maloka Ciencia + Tecnología en Bogotá


Museo del Cuerpo humano "Corpus" en

  Holanda.Aparte: blog de anatomía humana 

Tecnópolis, en Argentina


Charla de una hora y pico sobre ESCUELA DE AMOR de las IV Jornadas de Conciencia con Ciencia. 13 agosto 2012





Microsoft lanza un programa global para favorecer el empleo juvenil

De 300 millones de jóvenes del mundo, 60 de América Latina.


"...Los fondos serán gestionados sobre el terreno por organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en educación, innovación y promoción del empleo juvenil.
"En América Latina estamos comprometiéndonos a llegar a 60 millones de jóvenes en los próximos 3 años. Es un continente joven, el 40 por ciento de la población es joven y nosotros creemos que el futuro de América Latina está en su capital humano", indicó Rincón.
En EEUU Microsoft espera que YouthSpark alcance a 75 millones de personas, 70 millones en el caso de Europa.
Las herramientas fundamentales sobre las que se apoya este programa son la página de internet "Give for Youth", para recoger donaciones, "Microsoft YouthSpark Hub", un portal de servicios de Microsoft a jóvenes, y "Microsoft Innovate for Good", una comunidad en la web para los jóvenes que participan..."

Anatomía humana y  espalda (

Pasa el ratón sobre cualquiera de las 24 vértebras de la columna vertebral y ruédalo
lentamente. Es una demostración fascinante de como nuestra columna vertebral afecta a nuestros órganos y sistemas. Mueve tu ratón sobre los huesos de la espalda y mira las partes que se ven afectadas.


CLICA EN EL LINK DE ABAJO

 http://www.chiroone.net/why_chiropractic/index.html


EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS TIENE A MILES DE FÍSICOS EMPLEADOS EN RECREAR EL BIG BAN...¿No es esto un JUEGO PELIGROSO?

Hay periodismo que no me merece ninguna credibilidad, pues lo único positivo que le veo a esta noticia es que tiene empleados a mil y pico Físicos investigadores... que a ver cómo conviven y ...(para mi hay un puñado d medios como libertad digital, la razón, el mundo, ABC,IntereeconomíaTV, Antena3, etc..que no merecen mi  respeto; pues si acaso tiene ganchos para vender y comer el coco con otras cosas  y ahora están copando los temas de pamplineo hasta de RTVE  )


LOS GRANDES ENGAÑOS EN NOMBRE DE LA CIENCIA

La ecobola= ecotrola..para lavar sin detergente
No lava y estropea la lavadora

El agua imantada: el agua no es metal, la valencia de sus compuestos no se pueden desorientar...El agua solo cambia su composición si se pudre

Lea en páginas como estas:

http://www.xatakaciencia.com/otros/algunos-pensamientos-de-cientificos-escepticos-i

http://www.escepticos.es/?q=node/3


Docuciencia

Jornadas Conciencia con ciencia

CUIDADO!!!
La informacin que mostramos aqu es slo para personas con experiencia en electricidad y su manejo. Aunque est cuidadosamente diseado, este experimento puede causar daos a las personas, causar incendios, destruir equipos electrnicos cercanos, producir ozono y otros gases que pueden irritar a los pulmones y causar la muerte si se usa sin precauciones.
El autor no se responsabiliza de cualquier da
o que pueda ser causado por este aparato. Pide a tus padres que te ayuden a construirlo.
Si tomas en cuenta esta nota de PRECAUCI
N, puedes continuar...


Cmo construir una simple Bobina Tesla
Al buscar en la red me pude encontrar con este simple circuito. Casi todos son del mismo tipo y algunos te muestran diferentes valores de resistores. Con un flyback de televisor hice una Bobina Tesla que me dio chispas de 2 cm de largo al primer intento.
Aunque el circuito era bueno, se calentaba, as que busqu en la red y encontr uno de un solo transistor.
Si leen ingls no tendrn problemas, pero, de todas maneras el circuito es muy sencillo.
El corazn de este aparato es un transformador flyback de TV con ncleo de ferrita. Es mejor usar el flyback de un Tv en blanco y negro porque tiene menos partes y es ms sencillo de usar. Abajo vemos la foto de uno:
El segundo paso es quitar la bobina primaria. Lo cual se logra con una buena cuchilla. Simplemente corta y deja limpia el rea.
Ahora te has quedado con el secundario, aunque se ve inocente, es capaz de generar miles de voltios. Para hacer la prueba de su funcionamiento, simplemente envuelve unas 10 espiras de alambre esmaltado (el que tengas a la mano) y conecta y desconecta a una batera de 9 voltios u otra fuente de poder y vers saltar una chispa cada vez que hagas esto, no es necesario que te diga que si tocas las terminales del secundario recibirs un desagradable choque.
 http://www.cienciafacil.com/singlets.gif
http://www.cienciafacil.com/a.gif
http://www.cienciafacil.com/b.gif
http://www.cienciafacil.com/d.gif
http://www.cienciafacil.com/e.gif
http://www.cienciafacil.com/f.gif

Lo que har el transistor es justamente actuar en vez de la mano, abrir y cerrar el circuito en forma automtica. Cuando apliques el voltaje, el circuito comenzar a operar en una frecuencia determinada por la inductancia de la bobina, la capacitancia, la resistencia hmica de la bobina primaria y de la carga de la secundaria, composicin y tamao del ncleo de ferrita, capacidad de juncin del transistor y muchas otras variables.
Para formar un primario de baja inductancia, enrolla 5 vueltas de alambre esmaltado No. 18 AWG (1 mm de dimetro) en el ncleo de ferrita y asegura con cinta aislante.
Para formar la bobina de realimentacin (feedback) usa alambre esmaltado No. 22AWG (0.64mm de dimetro) y enrolla 2 espiras (o 3-4 dependiendo del Hfe del transistor) luego aislamos.
El aparato ya est listo. Conecta los resistores y el transistor como se muestra en el diagrama. No olvides colocar un radiador de calor al transistor para que no se recaliente y queme.
El valor de R1 es para 24-32 voltios de operacin. Tu puedes reemplazarlo con un valor ms bajo, como 110 ohmios, pero 240 ohmios pueden hacer operar el circuito sin. Al elevar el voltaje de entrada se eleva el poder de consumo en R2 (27 ohmios) , pero no se calentar mucho, si lo hace hay que usar un resistor ms grande (de ms wataje)
Es mejor usar un botn interruptor para el caso de que suframos una descarga.
http://www.cienciafacil.com/g.gif

Usa cables con aislamiento muy grueso para el secundario. Si vas a usar los dedos usa guantes para sostenerlos o unos alicates. Como estamos trabajando con electricidad de alto voltaje y alta frecuencia, nos podemos quemas los dedos sin sentirlo. El aislamiento de los cables no es una garanta. Nuevamente CUIDADO!!!!!
Aqui les muestro lo que hizo Jorge R. con muy buenas fotos explicativas que muestran paso a paso como se debe construir este aparato de ALTO VOLTAJE!!!!
http://www.cienciafacil.com/fabricar-flyback-driver.jpg
http://www.cienciafacil.com/fabricar-flyback-driver.jpg
http://www.cienciafacil.com/construir-flyback-driver.jpg
Finalmente, algunos sitios sobre este tema.
Visita la pgina de Sam en: http://www.powerlabs.org/ Visita Mastermind en: www.geocities.com/KiloVolt2000/
COMPRA ESTA BOBINA TESLA DE ESTADO SOLIDO LISTA PARA LA DEMOSTRACION EN LA FERIA DE CIENCIAS A TAN SOLO: $US50.- (INCLUYE ENVIO DENTRO DEL PAIS)
Si deseas comprar este aparato y deseas ms informacin sobre como adquirirlo, haz clic AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta lo que tu quieras y puedas para EL BIEN de niños y/o familias.